BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Máscaras y caretas para colorear

Cómo hacer una careta… para tu hijo.
Hacer una careta o una máscara de papel o cartulina es muy fácil y divertido, además de presentar multitud de aplicaciones (fiestas de cumpleaños, navidades, carnavales, proyectos educativos... la lista es interminable). En este post hemos recopilado numerosas referencias que os permitirán elaborar vuestra máscara preferida. Hay para todos los gustos, desde el Pato Donal a los soldados de la Guerra de la Galaxias, pasando por el Cid, un pirata o.. David Beckham.

A continuación os ofecemos un listado bastante amplio de recursos (nos ha llevado 4 días recopilar la información), para que podáis elegir el modelo que más os guste.  Una vez elegido, sólo necesitaréis unas tijeras (podéis usar las que cortan en relieve), y goma finita (que podéis encontrar en cualquier merceria y es muy barata). Os recomiendo que peguéis el modelo recortado, sobre cartulina, para darle cierta consistencia, de lo contrario se romperá el agujerito donde se ata la goma. En fin, una sorpresa que sin duda vuestro hijo/a, o alumnos os lo agradecerán. Que lo disfrutéis (Mariabl).

1-Caretas con los personajes de la guerra de las galaxias (caretas de star wars), en archivo pdf. Más caretas de la guerra de las galaxias en DeGraeve.com Y aquí, caretas coloreadas de yoda, Chewaka y otros personajes de star wars (en varios tamaños).

2-En Dibujosparapintar, encontramos multitud de diseños que puedes imprimir, colorear, recortar… y listo (más de la misma página).

3-Mirar que cosa tan sencilla, no tenéis más que colorear y echarle un poco de imaginación ¿fácil eh? (cllick en la imagen).

4-Más motivos en UniversalBaby . Recorta, coloreaa y listo. Pensados para niños pequeños. (pincha en la imagen para acceder a la página)

(pincha en la imagen)5-En Muchascosiyas tenéis varios modelos listos para imprimir y recortar, incluido este de espiderman.

6-Y si os gusta el manga, aqui tenéis caretas manga de Naruto en comodibujar

7-Toneladas de plantillas e imagenes para colorear en AhiVa, incluidas varias caretas.

8-En Mundprestado nos muestran como hacer una máscara en foam (Goma eva). Precioso. Y aquí, un gracioso conejo, también en goma eva.

9-¿Prefieres la máscara de un soldado medieval? en EducaMadrid la tienes. Y si prefieres otros motivos, en la misma página podrás encontar caretas de media cara a escala real.

10-Como no, en cucurrucu un montón de máscaras y antifaces para carnaval. De todo y para todos los gustos. RECOMENDADO.

11-¿Buscas modelos sencillos para niños pequeños? Esta es tu página

12-¿Quieres una careta con tus héroes de Madgascar? En Yodibujo y en Cucurrucu tienes varios modelos a todo color. Más modelos en otra sección de la página.

13-Toneladas de máscaras sencillas en Educarm.com (el enlace que os dejamos es la galeria picasa donde tenéis los modelos. Pinchando en la imagen váis a la página de Educarm donde además, os contarán un montón de trucos sobre maquillaje.

14-Y si os queréis gastar 4 euros, Dolmendis os ofrece una selección variada de mñascaras en Goma Eva.

15-Aquí tenéis un ejemplo de máscaras hechas por los niños (Educa Madrid).

16-Más diseños en yo dibujo (pincha en ls imagenes para abrirlas):

17-En SecomoHacer os cuentan paso a paso y de manera secilla (incuyendo patrones) como hacer una máscara para hallowen. Muy fácil.

18-¿Y una máscara de Fiona?
http://img514.imageshack.us/img514/3335/02eq5.png

19-En Ligres.com tenéis los patrones para hacer una máscara de tigre como esta.

20-En esta página os podéis descargar tres simpáticos modelos de “careta pelocha“, muy divertidos. Ideales para nilos pequeños.

21-En la galería Picasa de Tere, en la sección de Talleres para niños, encontraréis cantidad de ejemplos en papel, y en pasta de papel. Imaginación al poder.

22-Claro que igual, con esto de que el fútbol está que arrasa, igual prefieres hacer una máscara con la cara de Beckham y otros jugadores famosos de fútbol.

http://www.educ.gov.ar/educar/site/educar/kbee:/educar/content/portal-content/taxonomia-recursos/recurso/d4741a5e-6d19-43e0-af87-c097d59aac6a.recurso/bef93891-05ad-4050-8da9-d8bf088ab8ad/careta.gif23-Pincha en esta imagen si quieres un modelo vacio, para rellenar a placer, o para que los niños dejen volar su imaginación

24-En ABotePronto, tenéis una fantástica cara de gorila. Claro que es un poquito más laborioso.

25-En el blog de Varias Manualidades tenéis de todo DE TODO. Os recomiendo que invirtáis un rato largo navegando por sus páginas. Merece la pena. Entre otras cosas, encontraréis máscaras de Walt Disney a todo color. Por ejemplo esta de Mickey Mouse o del Pato Donald.

26-Para terminar, no dejéis de visitar Dibujos.org y Cosas para niños

27-Otra referencia indispensable con multitud de ideas: Manualidades con niños.

About these ads

5 comentarios»

  Ana wrote @

Como siempre,una gozada. Muchas gracias por ahorrarnos el trabajo y por vuestra generosidad y disposicion. Coordinadora de Infantil.

  Lina wrote @

Cantidad de recursos, muchas gracias, ke completo

  el papi wrote @

cheverengue

  MARIELA wrote @

Deseo saber como hace cabezas de animales, para disfraces.
Gracias

  marlen wrote @

muchas gracias son super!!!!!!!!!! los felicito


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: