BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

La ternerita Rita, un cuento infantil

Cuento infantil de animales de granja

Imagen de Eduardo Santellán

Soy una ternera pequeñita y me llamo Rita, vivo en un monte que se llama Monte Santiago, está muy cerca de Burgos, eso creo, por que como soy muy grandota no me pueden llevar en el coche y viajo poco.
La casa donde vivo se llama establo, es muy bonita y grande (aunque huele un poco mal), es muy cómoda, por que tiene paja mullidita y acebo para tumbarnos y que no pasemos frío. Tengo un pesebre donde me ponen la comida que generalmente suele ser un poco de pienso que hacen con cebada molida, también me ponen alfalfa, que es una hierba muy fresquita, pero lo que más me gusta son las hojas tiernas de los acebos. !Uhmmmm! ¡qué ricos!. Los masticamos constantemente por que somos animales rumiantes. Me lo termino todo en un periquete y dice mi mamá vaca que me haré muy mayor. Vivimos varias vacas juntas en el establo y de vez en cuando nos dejan salir a la dehesa, donde hacemos carreras por que es un campo muy grande y ¡lleno de acebos!. Somos todas muy amigas.
Mi papá el toro me ha contado que soy un animal doméstico, que cría el hombre, por que le damos carne y leche para alimentarle. Con la leche se hacen quesos, yogures y otros postres que a los niños tanto les gustan. Nuestras carnes son muy tiernas y sabrosas. Nuestras pieles suelen ser blancas, negras, marrones o con manchas blancas y negras o blancas y marrones y se utilizan para hacer ropa y calzado.
Todos los días por la mañana y por la noche, viene nuestro dueño el vaquero, que se llama Manuel, y ordeña las vacas mayores sacando la leche de las ubres, menos a mi mamá por que como soy una animal mamífero, también me alimento mamando leche de sus ubres.
Tengo una amiga que vive en un país muy lejano, llamado India y me ha contado que allí todas nosotras somos animales sagrados y nos bañamos en un río siempre que queremos, algún día tengo que ir a visitarla.
Tengo unos tíos que son los bueyes, están todo el día descansando. Sus dueños se han comprado un tractor y ya no tienen que trabajar, ayudando al hombre en las tareas del campo, tirando de carros y de arados.
Bueno ahora tengo que irme, me están llamando con unos mugidos muy fuertes para que vaya a cenar, cenaré mucho para hacerme tan grande como son mis papás, el toro y la vaca, y tener unos enormes cuernos como ellos.
¡Hasta pronto! Muuuuuuuuuuuuuuuuu
(María Barahona)

Como siempre, os paso algunas referencias que quizá puedan seros de utilidad:

Dibujos para colorear vacas y animales de granja
1-En la página ConMisHijos , tenéis unos cuantos dibujos para colorear animales y vacas
2-En dibujitos para colorear, encontraréis varios temas además de vacas para colorear.
3-Más vacas en Abcpedia
4-También, en dibujos para colorear animales
5-Otro enlace interesante es dibujos.org
6-¿Quiéres pintar tu vaca 3D en el ordenador? Visita este enlace.

Hospital de vacas y el CowParade de Madrid

Cuentos infantiles sobre vacas
1-Muy interesante para los más pequeños, la página con cuentos musicales -on line- sobre la Vaca Connie
2-El CEIP Almanzor de Candeleda nos deja este cuento creado por alumnos de 3ºEI “La Vaca Paca”
3-La Vaca Nicolasa
4-La Vaca y el cerdito

3 comentarios»

  maria machicado wrote @

me parecio interesante y divertido el cuento

  terre wrote @

me ayudara mucho, es facil de entender para niños pequeñitos, lo utilizare varios dias pues hay muchas actividades que realizar a partir de este cuento, felicidades

  Psicologo Infantil wrote @

Es un relato lindo, muy compresible para los pequeños.


Responder

