BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Cómo usar el Blog

Cómo sacarle partido al blog

1-Fïjate bien. Hay 4 columnas verticales

bb1

En la primera columna (col-1) puedes ver los artículos que se van publicando (si es que estás en la página principal. Ahora estás leyendo la columna-1, pero de la página: Cómo navegar….). Al final, hay un enlace. Ver entradas más antiguas. Si pinchas ahi te saldrán los mensajes anteriores… y así sucesivamente hasta el primero que se publicó.
¿Y en las demás? Sigue leyendo….

En la segunda columna (col-2), y al principio, vemos un dibujito naranja y a la derecha Página de inicio.  Son cosas diferentes.
bb21Si pinchas en el cuadradito sale un resumen de los articulos publicados. Son las fuentes RSS. Si te “suscribes” (es gratis), y lo añades a tu navegador, siempre que abras el explorer o el firefox (o el que uses), podrás ver las últimas aportaciones sin necesidad de ir al Blog. Pinchando en Página de inicio, se abre la página principal. Debajo de Páginaa de inicio, aparece siempre el último artículo publicado.
Debajo salen los artículos más leídos (que pueden coincidir o no con los mas recientes).
Luego, los más recientes, es decir, los últimos artículos publicados. Justo debajo, los últimos 15 artículos que han publicado los autores que gestionan el blog y luego, los comentarios que hacéis los lectores sobre los artículos que publicamos. El resto de opciones es fácil.

2.¿Y cómo hacer un comentario?
Si vuelves a la primera columna de la pagina principal (col-1), verás que debajo de cada artículo se puede ver:
bb5

Pinchando en Comentarios, aparece lo siguiente:

bb12

En nombre escibes tu nombre o tu apodo (alias o nick), o lo que quieras “yo”, siempre y cuando no sea ofensivo, de lo contrario, lo borraremos antes de que se publique. Luego el correo (E-Mail). Puede ponerlo o no (en realidad con poner 1@1.com, o jiji@jaja.com ya vale), pero si quieres que te llegue a tu correo cualquier respuesta nueva a ese comentario, te recomendamos que pongas el que uses habitualmente, nadie más verá cual es (más abajo pone: Recibir comentarios por correo.., pue eso). Website es si tienes alguna página web o blog y quieres que la gente sepa cual es. Cualquiera que pinchae en tu nombre el navegador lo llevará a esa pagina (si colocas publicidad comercial la dirección web se borrará). Y bueno, en el cuadro grande del medio escribes lo que quieras contar. OJO, no se publicarán comentarios ofensivos u obscenos, por lo demás, Benediblog admite cualquier tipo de crítica o comentario, aunque no se responsabiliza o comparte necesariamente las opiniones vertidas por terceros. Luego ledas a Submit (enviar), y listo. El comentario nos llega y el equipo del blog lo examina para aprobar su publicación.

3.¿Y qué hay en tercera columna?
En la tercera columna (siempre empezando por la izquierda) lo primero que vemos es esto:

bb3

Primero las visitas que recibe el blog y luego, ¡eh¡, Páginas del blog. Una página es como un artículo, pero a diferencia de los artículos de la columna 1 que se van moviendo (los últimos artículos publicados desplazan a los anteriores), la página muestra un artículo fijo, siempre está ahí. Estos artículos fijos o páginas, por su interés general, los hemos fijado en “páginas”. Luego disponemos de una opción general de busqueda, si queremos buscar artículos sobre lectoescritura, teclearemos esa palabra y pincharemos en buscar.

¿Y qué son las categorías? Son los temas que aglutinan los artículos. Pinchando en cualquiera de ellas apareceran los artículos que se han clasificado en esa categoría o tema. Un mismo artículo generalmente está amacenado en varias categorías. Si pinchamos en GENERAL, salen todos los artículos. Es posible que cambiemos GENERAL por TODOS.

bb4

En breve terminaremos esta sección…

4 comentarios»

  Blogger wrote @

Creo que lass categorías son un poco confusas. Me gusta mucho el blog, tiene temas muy variados y lo actualizan a diario,lo cual es un trabajo importante, sin embargo fallan un poco en el tema de las categorías, es difícil encontrar cierto tipo de articulos que si que están, pero que no corresponden con categorías o las categorías no son las más indicadas. Les sugiero lo hagan por estaciones o por tipos de actividad. Espero haberles sido de ayuda,esa es mi intención. Enhorabuena al colegio por el blog.

  Rafael wrote @

Totalmente de acuerdo con Blogger. Las categorías deben ser sintesis de los artículos publicados. Le sugiero lo siguiente (como bien decie blogger):
-por estacioness (a los profes nos interesan los artículos por estaciones=primavera., otoño, invierno..)
-Por tpos de actividad: manualidades, visitas, teatro, festividades, días especiales..
-Por temáticas de objetos (muy interesante para los docentes): caretas, orlas, fichas, dibujos
-Destinatario: para padres y madres, docentes, estudiantes.. (recursos)
-Temas generales: educación, aprendizaje, psicomotricidad, lectoescritura, psicopedagogía
-Sin duda una específica de las actividade que hacen com docentes -actividades del centro-, específica

En fin, que son muchas las variables, combinacione, etc. Sin duda una tarea importante y.., sin ánimo de ofender, pendiente. En cualquier caso, fellicidades por el blog, es fantástico.

  mariabl wrote @

Muchas gracias. Sí, estamos trabajando en ello y por descontado que sus aportaciones nos parecen de lo más adecuadas. Muchas gracias de nuevo. Esperamos poder cambiarlo lo antes posíble.

  black hattitude wrote @

Hi, thanks for the great quality of your blog, each time i come here, i’m amazed.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: