BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Campamentos de verano para niños (2009)

Campamentos de verano 2009

campamentos verano madrid sur 2009

Se acerca el verano y termina el colegio. Sin embargo, madres y padres seguimos “al pie del cañón”, trabajando fuera o dentro de casa, con lo que se genera un pequeño problema. Además, nuestros hijos, necesitan seguir haciendo cosas, aprender, jugar….., y esto, ha de ser, compatible con nuestros horarios laborales ¿Qué hacer?
Una opción. Que se queden en casa ¿los tres meses?. Complicado….
Para solucionarlo está la variadisima oferta de campamentos, tanto a nivel local (Burgos), regional (Castilla y León) como a nivel nacional.
Básicamente hay cuatro modalidades, (1) los denominados campamentos urbanos de verano, como este de Madrid, dedicado por completo a la prehistoria y la arqueología (en Arqueopinto).
En los campamentos urbanos el horario suele ajustarse al horario laboral estándar de la mayoría de las familias (horarios que pueden cambiar segun la Comunidad Autónoma). Os dejamos el enlace a los campamentos urbanos de verano que organiza el Ayuntamiento de Burgos.

Luego tenemos los (2) Campamentos rurales de verano (ejemplo de Valdorros en Burgos). La mayoría de los ayuntamientos tienen sus propios campamentos rurales (financiados generalmente por las diputaciones, por lo que suelen ser baratos y de duración variable, de horas a días). Solicita información en tu ayuntamiento.

Tambien (3) los centros escolares organizan sus propios campamentos escolares de verano. Aquí en Benedictinas, el Centro cuenta con la empresa Activa para la realización de actividades extraescoalres durante el horario laboral de los padres (infórmate en el centro).

Y finalmente, (4) los campamentos estándar de varios días de duración (entre una semana y un mes, -lo normal es la quincena-), en los que los niños duermen fuera de casa -toda una experiencia- sobre todo si es la primera vez. Aquí la oferta es de lo más variada, desde campamentos de verano musicales, como los que organiza la Fundación Mozart, a los campamentos de verano en plena naturaleza o de temática náutica como estos de Molina de Butrera en la provincia de Burgos, a campamentos de verano en familia, como los que se muestran en Papas con Peques.

Una oferta variadísima para todas las edades y bolsillos. Suerte en la elección.

Anuncios

1 comentario»

  alvaro ramos moyano wrote @

Me gustaria que me facilitaran información sobre mpresas organizadoras de campamentos para poder trabajar como monitor


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: