BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Innovación educativa sobre niños ciegos

La vida cotidiana de un ciegohttp://www.flickr.com/photos/benediblog/
Conocer los problemas y necesidades de integración de las personas ciegas en la soiedad, es uno de los objetivos que Benedictinas de Burgos se marcó este año en su programa de innovación educativa. Os contamos la experiencia en 3º EI.

¿Cómo diferencia un ciego un billete de otro?,¿cómo se mueve por la calle?, ¿cómo lee?, ¿van al cine las personas ciegas?, ¿cómo perciben el entorno luminoso y lleno de colores, desde la oscuridad? Todo esto y mucha más nos lo contó nuestro querido amigo Paco, persona ciega que nos hizo el favor, un año más, de contar a los alumnos de 3º de EI de Benedicitinas la realidad cotidiana de los ciegos. Desde aquí, agradecemos enormemente su amabilidad y dedicacción con los niños, quienes mantuvieron la atención como nunca.

Reconocer un billete

Descubrir las habilidades de las personas con este tipo de discapacidad fue todo un acontecimiento. Este tipo de iniciativas son fundamentales si queremos facilitar su integración en una sociedad, que no sólo comprende el problema, sino que además lo conoce.
Diferentes centros escolares de nuestro país y fuera de el, realizan actividades fantásticas con niños ciegos. desde aquí, nuestro reconocimiento y agradecimiento.

Más imágenes en nuestra cuenta flicker

Anuncios

3 comentarios»

  Carlos wrote @

Felicidades, soy padre de un niño ciego y me emociono cuando veo que en centros como el suyo se preocupan por educar a los niños que no tienen este problema para que no miren a los ue si lo tienen como si fueran bichos raros. Sinceramente, muchas gracias.
Carlos de Tomás

  Euroformac wrote @

He llegado a esta página y solo puedo felicitarles por la iniciativa, es bueno que los niños se eduquen en el respeto y la igualdad.

  mariabl wrote @

Muchas gracias por los comentarios de parte de todo el equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: