BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Semana Santa

¿Qué es la Semana Santa?

Como nos estamos acercando a esta festividad tan importante para todos los catòlicos , nos vendrìa muy bien recordar lo que  significa este acontecimiento y pararnos un poco  a reflexionar.

Celebrar es :  Recordar de manera festiva un acontecimiento que consideramos importante, para volverlo a vivir.

En  Semana  Santa  celebramos el Amor que nos manifestò  Dios, siguiendo este camino de la pasiòn , muerte y resurrecciòn de nuestro  Señor  Jesucristo, que conduce  a una mejor vida con  Dios , que es la vida eterna.

La Semana  Santa se inicia el domingo de  Ramos, donde recordamos la entrada triunfal de  Jesùs a la ciudad de  Jerusalèn, que va a ofrecer su vida por la salvaciòn de todos los hombres. El  Jueves  Santo recordamos que en la  Ùltima  Cena,  Jesus nos dejò el  Sacramento de la Eucaristìa y del  Orden  Sacedotal, nos da el Mandamiento del  amor. El  Viernes  Santo recuerda el camino de la  Cruz que es su pasiòn, donde se ofrece por nosotros aceptando morir en la cruz para salvarnos del pecado.

Vivir o celebrar  la Semana  Santa significa acompañar no de manera intelectual, sino con nuestra vida lo que  Jeùs viviò en esos dìas. Esto nos invita a tener un encuentro personal con Jesùs para acompañarlo realmente, convertir nuestra vida en valores  y actitudes que Èl tuvo y ser solidarios con todos nuestros hermanos, especialmente con los pobres, marginados o los que sufren.

La  Semana  Santa  nos invita  a comprometernos y mantener este espìritu todo el año.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: