BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Manualidades para el día de la madre

Porque madre no hay más que una
¡¡Se acerca el día de la madre¡¡. En este artículo os mostramos varias propuestas sencillas para realizar en el aula con los alumnos. Por cierto, el mejor regalo no es precisamente el más caro, sino el que nos hacen desde el corazón.
Se acerca el Día de la Madre y en Benedictinas de Burgos ya nos hemos puesto en marcha (es una sorpresa, cuando lo terminemos lo añadiremos al blog).

Os dejamos a continuación varias propuestas que hemos recopilado en internet, todas elllas fantásticas y para todas las edades. Sólo añadir que estas ideas son síntoma de la gran imaginación, dedicación y cariño de las maestras y maestros de educación infantil. A tod@ ell@s, muchas gracias.

1-En el Blog de Padres y Madres de San José de Valderas, nos dejan este vídeo para hacer una preciosa flor en cartulina:

2-¿Y qué tal unos claveles con papel? En el Blog de Garachico nos dicen como. Fácil y bonito. Si no tenéis a mano ese papel, no pasa nada. Os dejamos un video de Youtube donde nos cuentan cómo hacerlo con papel higiénico.

3-Y en Decoesfera nos cuentan cómo hacer el Jarrón para colocar las flores.
4-En Dibujos para pintar encontraréis una plantilla imprimible para hacer un estuche donde mamá podrá guardar sus joyas. Y aquí nos ofrecen otros modelos de cajitas.

5-¿Cómo hacer este cuadro con servilletas? Nos lo cuentan en GuíaInfantil.

6-¿Y una alfombrilla para el ratón del ordenador?
7-Página para mandar una postal digital con temática floral.
8-Tenéis que visitar esta página para que veáis la de cosas bonitas que se pueden hacer con papeles de colores (incluyendo una postal 3D de cartulina donde las flores se despliegan al abrirla). En este otro enlace nos sugieren otra forma fácil y divertida de confeccionar una preciosa postal desplegable para mamá.

9-En Sécomohacer descubrimos un formato de postal con plastilina. Yo lo he usado varias veces y es sensacional (aunque más laborioso). Mi truco personal es darle una pasada con cola blanca diluida al final, con lo que se consigue un efecto de brillo muy bonito y además protegemos el cuadro.
10-Preciosa pulsera con un tubo de goma transparente y papel (el tubito se puede adquirir en ferreterías o centros comerciales del tipo Bricoleal, Leroy Merlin, etc. Excelente idea de Cesilgar.

11-Y hablando de collares ¿qué os parece este otro? El manual lo podréis encontrar en Solountip y queda así de bien, sólo necesitamos cola blanca, pintura y hojas de revistas.

12-Interesante propuesta desde Perú con platos de plástico de los de usar y tirar.
13-Mamáflor nos indica una forma sencilla de hacer flores con papel, fieltro, tela..
14-Este portaretratos es interesante aunque un poco complicadillo par hacerlo con infantil ¿alguién se anima?
15-En El Rincón de los colorines se muestran numrosos ejemplos de postales y portaretratos.
16-Camisetas personalizadas para el día de la madre.
17-Galería fotográfica Picasa con numeorsas ideas.


18-Diplomas variados (se pueden imprimir y rellenar) en Pequegifts
19-Otra galería Picasa con docenas de ideas (pinchad en cada imagen…).
20-Más flores de papel

21-Para terminar os dejamos esta dirección con numerosas manualidades clasificadas por edades (desde 3 años) y por materiales.

22-Os adjuntamos otra referencia indispensable: Manualidades con niños.

6 comentarios»

  Manualidadesconninos wrote @

Saludos desde Nueva York:

Primero que nada queria agradecerle el que haya puesto mi video de como hacer una flor en 3D en su blog, me agrado mucho ver que le gustara mi trabajo. Por segundo queria dejarle saber que hay cosas mucho mas bonitas en mi blog la cual usted puede re-publicar, pero por favor no se olvide de poner el link a mi sitio manualidadesconninos.com. El blog Padres y Madres S. J. de Valderas puso el link a mi sitio asi que no tuve ningun problema con la re-publicacion que ellos hiciero. Le agradeceria si me hiciera esta cortesia.

Muchas gracias,
Merve
manualidadesconninos.com

Nota: acabo de publicar un lindo video llamado “manualidadesconninos.com: Como hacer una flor (Iman de refrigerador)” creo que sera de su interes esta en youtube.

  mariabl wrote @

De nada, muchas gracias a usted por su aporatción. Saludos desde Burgos (España).

  Manualidadesconninos wrote @

Se me olvidaba decirle, como cortesia por publicar mi video y por este ser tan buen recurso, puse su enlace en la lista de enlaces de mi sitio :)

http://www.manualidadesconninos.com/enlaces-manualidades/

Que tenga muy buen Dia,
Merve

  mariabl wrote @

Gracias de nuevo, por nuestra parte también hemos colocado su enlace en la barra lateral de blogroll. De nuevo gracias y un saludo.

  Manualidadesconninos wrote @

Ya que colocaron mi enlace en el blog roll yo tambien deseo colocar su logo en mi navegacion
tienen ustedes un logotipo para este sitio?

podemos hablar via email.

Gracia,
Merve

  moldesale wrote @

Hola que bonita esta tu pagina me gusto mucho. Si tienes oportunidad dale una visita a mi web en http://www.moldesale.com tengo varios videos y otras cosas mas. Saludos desde Monterrey Mexico


Responder

