BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

Pero…, ¿qué celebramos el Día del Padre?

El 19 de marzo se celebra el Día del Padre. Este día no siempre es festivo, pero este año sí. La festividad del Día del Padre se celebra en muchos países del mundo aunque en fechas muy distintas.
Hoy en día, esta festividad se ha convertido casi por completo en un evento comercial, por lo que desde el Centro de las Benedictinas, queremos que nadie olvide su verdadero sentido: dar gracias a nuestros padres por su cariño, por el esfuerzo, por la educación que nos dan y por tantos ratos de juegos, de historias y también de lágrimas… Todas estas cosas nos ayudarán a crecer, a aprender y también a valorar (en la mayoría de los casos), a nuestro padre como esa persona que nos ha enseñado las cosas más importantes de la vida.

Una sonrisa, un beso, un abrazo, un momento para compartir charlas y tiempos juntos a diario, valen más que todos los regalos del mundo en un sólo día.

Una vez oí decir a cierta persona, “uno no se hace hombre hasta que le llega el duro trance de perder a su padre“. Aunque soy mujer, imagino que esto da igual se trate de hombre, mujer, padre o madre… ¡¡pero sí¡¡, sin duda alguna se tratará de un duro trance. Creo que ese sentimiento debería impulsarnos a decir a nuestros padres cuánto y cómo los queremos.. Algún día, ya no podremos…

En nuestro país celebramos a la vez el Día del Padre y la festividad de San José. San José fue el padre del Niño Jesús y, por la figura paterna que representa y lo buen padre que fue, celebramos todos, el 19, el Día del Padre. Es una manera de reconocer la importancia de la figura del padre dentro de la familia, y no sólo de los padres, sino de los que ejercen esta función tan especial, como pueden ser hermanos, abuelos, tíos, etc…
San José es el patrón de los carpinteros de todos aquellos que realizan trabajos manuales. El día 1 de mayo, se celebra el día del Trabajo y de San José Obrero, que es el patrón de los obreros y trabajadores.

Anuncios

No comments yet»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: