BENEDIBLOG

El Blog de Las MM Benedictinas de Burgos

El amigo invisible en Benedictinas

El juego del amigo invisible para niños


Antes de las vacaciones de Semana Santa, los alumnos de infantil comenzarán a escribirse cartas entre ellos. Esta dinámica forma parte del programa de animación a la lectura programado para el tercer trimestre desde Benedictinas de Burgos. Empezaremos con una simpática dinámica “SOY UN AMIGO INVISIBLE“.
El objetivo es que los alumnos se  impliquen en un juego y, de forma indirecta, estimular su interés por la lectura.

La dinámica es conocida por todos nosotros “los mayores”, entre todos haremos papelitos con el nombre de cada niño de la clase. Cada uno de los niños recojerá uno de los papelitos y, de manera secreta, se enterará de quién “le ha tocado”. Deberán asegurarse de que no es su propio nombre, si fuera así cambiarán el papel por otro.
Pediremos a los niños que cada uno elabore en su casa, durante las vacaciones, un regalito para su amigo invisible. Insistimos en la idea de no comprar nada, sino de crear a partir de material cotidiano (imaginación alpoder..).
Fijaremos el primer jueves lectivo (16 de abril) para que todos traigan el regalito y una carta para su amigo invisible. Podéis imaginar con que ilusión esperarán a que se descubra la incertidumbre ¿quién será mi amigo invisible?, ¿qué me regalará?, ¿le gustará lo que yo le regale?
Al terminar, se valorararán el esfuerzo realizado para tener todo preparado a tiempo, lo que ha supuesto guardar el secreto, la voluntad de trabajo, la paciencia, la responsabilidad adquirida (si un compañero se preocupa por mi ¿no seré yo capaz de hacer lo mismo?), etc, etc.

About these ads

Sin comentarios aún»

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: